Inicio +Noticias 3 de cada 100 mexicanos gana más de 15 mil pesos al...

3 de cada 100 mexicanos gana más de 15 mil pesos al mes, informa INEGI

De acuerdo con la cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 3.7 por ciento, del total de la población de trabajadores activos, perciben un sueldo mayor a 15,429 pesos al mes.

De acuerdo con los resultados presentados, por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del primer trimestre de 2019, solamente 3 de cada 100 mexicanos, obtiene más de cinco salarios mínimos, ya que la mayor parte de la población trabajadora obtiene un salario de  3 mil 80 pesos mensuales.

Por otro lado, el 29 por ciento de la población, económicamente activa en México no obtiene ganancia por su trabajo, así mismo, existen 54 millones 936 mil 719 personas ocupadas. De esta porción sólo un millón 831 mil 552 personas tienen un ingreso superior a los cinco salarios mínimos, es decir, 3.33 por ciento del total. Por su parte el salario mínimo se encuentra en 102.68 pesos diarios.

Los datos obtenidos por la encuesta revelan que la mayor parte de la población gana más de uno y hasta 2 salarios mínimos. Es decir, entre 3 mil 81 y 6 mil 160 pesos mensuales, mientras que 5.8 por ciento, o 3.2 millones de personas ocupadas, no recibe ingresos.

Así mismo, la población con una ocupación informal como las trabajadoras domésticas, el sector de  trabajo agropecuario no protegido y trabajadores sin seguridad social, llegó a 30.9 millones de personas.

Finalmente, otro dato alarmante de la  Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Endireh) el monto promedio que necesitan las familias para el mantenimiento del hogar es de 13 mil 529 pesos por mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.