Inicio +Noticias 2020 Aplanan el Tsunami del 2018

2020 Aplanan el Tsunami del 2018

2020 Aplanan el Tsunami del 2018

Por Tito LOYA H.

  • Guerras Intestinas en MORENA.
  • Magnifican Suspension de Derechos de Militancia.
  • Porras gana un Fan Muy Distinguido.
  • ¿Actos Anticipados de Campaña?
  • Bloque Opositor Va! #vertigos

Lo único que se logró aplanar este 2020, es la gran ventaja que logró el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el 2018, y persiste la esperanza que la popularidad de su líder moral y ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, vuelva a repetir el

“Jalón” o fuerza tractor electoral para que los abanderados por ese instituto político arrasen en las urnas el primer domingo de junio del 2021, que son las intermedias.

En nuestra entidad, la unidad entorno a MORENA, es ya una cosa imposible que se logre como en el 2018, cada vez esa situación es más viable en sus antagónicos como el PAN, PRI, Humanista, PRS y PRD.

El Partido del Trabajo, ya se perfila para ir solos, ya el proyecto estatal lo encabeza el diputado federal Alfredo Porras Dominguez, que ya se dice estar convencido que podrá lograr cumplir el proceso para ser el abanderado a la “grande”, por Los Cabos, ya trae a un Luis Armando Diaz y a un doctor Ernesto Ibarra; en Comondu traen al ingeniero Fernando Hoyos.

El PVEM ya traen a un Tano Pérez, que ya anda toda la aviada para buscar ser el nuevo inquilino del palacio de cantera y traen a su dirigente Estatal Alejandro Tirado, haciendo casting en los cinco municipios.

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) ya tiene un valiente que se perfila para ser su figura principal que responde al nombre de Alejandro Rojas, al tener un acercamiento en la casa del líder moral de ese instituto político, el Senador Dante Delgado R.

Algo que más muestra la división en MORENA en BCS, es que el Senador Ricardo Velazquez, deje que corra el rumor de su simpatía por Porras Dominguez, cuando todos podrían asegurar que es un fan distinguido del profe Víctor Castro Cosío.

Muchos magnificaron que en estos tiempos se diga que se le suspendieron sus derechos de militancia en su partido MORENA, a la Presidenta Municipal de Los Cabos Armida Castro Guzman, por un asunto que promovió un fan distinguido del profe Víctor Castro.

Digo que lo magnifican, porque según ellos (los Fan del Profe) esto les saca de la contienda interna a la Grande, ya que los trae preocupados que su buen trabajo, les gane en buena lid y se les “cebe” el sueño que con tanta ilusión traen.

Basta ver el último resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a los que muchos decían que no se realizaría una encuesta abierta para elegir al nuevo dirigente nacional y ahora esto será posible; donde esto pone en la viabilidad de que Mario Delgado sea el nuevo dirigente y esa cercanía con la alcaldesa cabeña, no la pueden ocultar por mucho que magnifiquen esta provisional suspensión de sus derechos de militancia.

Esta como los desesperados como Pancho Pelayo, que piensan que una golondrina hace verano y con su frase no le fallo, marcaran la diferencia, donde se olvidara que perdió con la actual Senadora Lucía Trasviña, su ausencia del servicio público, así como no contar con logros más que arrojar el corazón, en cada una de las campañas de sus fans; deja ver su desesperación, y en una de esa le marcan actos anticipados de campaña, y eso ya los de enfrente lo deben estar archivando.

Los que no dejan de hacer presencia son los independientes como el Notario Ramon Alejo Parra Ojeda y Benjamin de la Rosa Escalante, que también traen su cartel y no duden que den una sorpresa, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.