Inicio +Noticias Partido del Trabajo ¡Convocatoria!

Partido del Trabajo ¡Convocatoria!

Buró Político/ Partido del Trabajo ¡Convocatoria!

Por Ariel Vilchis #vertigos @todos 

El Partido del Trabajo en Baja California Sur es aliado del Movimiento de Regeneración Nacional y juntos han hecho un co-gobierno desde el 2021, año en el que la alianza Juntos Haremos Historia ganará el poder político de la entidad . 

Segunda fuerza política en la entidad, el Partido del Trabajo ha tomado una dinámica de acercamiento ciudadano a través de sus campañas de afiliación y la conformación de estructuras, en prácticamente toda la entidad, bajo el liderazgo de del Comisionado Político Nacional Luis Armando Díaz. 

En ese sentido y con el proceso electoral 2024 en puerta, el PT ha lanzado su convocatoria para los militantes interesados en ser nombrados Coordinadores de Afiliación en los distritos federales, municipios y distritos locales. A la postre, serán sus propuestas para las candidaturas que estarán en la mesa de negociación de la llamada alianza “Juntos Hacemos Historia”

El PT es aliado de Morena y junto a los partidos Verde Ecologista y los partidos locales que consideren sumarse harán frente común en la conservación del poder en la entidad, tarea que no será sencilla y sin embargo llevan ventaja pues la evaluación de sus gobiernos, trabajo legislativo y activismo político los mantiene con altos niveles de popularidad. 

De tal manera que el partido rojo hace lo que debe hacer, mantener activas sus estructuras y convocar a sus mejores cuadros a la participación política a través de la figura de coordinadores de afiliación, tarea que hasta el momento ha representado más de ocho mil militantes registrados en su padrón. 

Por lo pronto ha trascendido que el diputado local Christian Agundez se inscribirá para el municipio de Los Cabos, el comisionado Luis Armando Díaz buscará  la elección consecutiva de su distrito, y Maciel Maciel probará suerte en el distrito federal 01. 

Tendrán, quienes aspiren en lo local del 13 de noviembre hasta el 30 de enero 2024 para registrar sus intenciones y en lo federal hasta el el diez de diciembre próximo. Todo puede pasar, 

Habrá que estar atentos.

Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.