Inicio +Noticias Que Gobierno de Sonora no intervenga en proceso electoral: SMT

Que Gobierno de Sonora no intervenga en proceso electoral: SMT

Atendiendo el deseo de los sonorenses, los diputados del PRI-PVEM serán observadores atentos del proceso electoral para garantizar que éste transcurra como lo marca la ley y sin que haya espacio a la duda o incertidumbre, afirmó el legislador Samuel Moreno Terán.

En posicionamiento presentado en la sesión de inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la 60 Legislatura, el coordinador parlamentario del PRI subrayó que es de gran importancia para los sonorenses que se cumplan todos los lineamientos por las autoridades electorales.

“Esperamos que quienes integran el organismo electoral de los sonorenses, antepongan los principios de legalidad, transparencia, equidad, certeza, imparcialidad y objetividad, porque a eso están obligados.

“A la administración estatal, al Poder Ejecutivo, le pedimos que se abstengan de intervenir o interferir en el proceso electoral”, manifestó Moreno Terán.

El legislador agregó que existen múltiples señalamientos y denuncias sobre la intromisión del Gobierno del Estado en el Instituto Estatal Electoral, en cuanto a la organización de los debates y el virtual secuestro de consejeros para que acaten instrucciones externas al organismo.

Reiteró que los sonorenses desean que las elecciones transcurran sin que haya espacio a la duda o la incertidumbre, por lo que se extiende también un respetuoso llamado al Tribunal Estatal Electoral del Estado de Sonora, para que considere fundamental la independencia en el actuar y la certeza jurídica.

Añadió que el Instituto Estatal Electoral (INE) debe también despejar toda duda respecto de su actuar y su eficiencia para garantizar altos niveles de calidad en nuestra democracia electoral.

“Lamentablemente en lo que respecta a Sonora, se encuentra en riesgo esa confiabilidad. El INE debe ser el referente principal en el desarrollo de la cultura democrática y el no motivo de señalamientos”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.