Poder Legislativo Con Rumbo y Sin Dirección

Poder Legislativo Con Rumbo y Sin Dirección
Por Tito LOYA H.
* Congreso del Estado Sin Dirección
* Legisladores Locales con Rumbo a la Permanencia
* El Tercero … Cuarto y Nada!
* Reflexiones
Lamentable! Esa es palabra que describe el trabajo legislativo de casi cuatro periodos ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Baja California Sur y contando.
No existe pretexto alguno por el cual estos legisladores locales se destaquen por ser los más improductivos de las historia del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.
Eso sí, son los modernistas que permitieron por vez primera en la constitución del Estado libre y soberano, abrogar el requisito de ser Sudcaliforniano nativo o por Arraigo en La designación del Procurador General de Justicia del Estado de BCS.
Lo único que se podría decir con esta designación es que se tiene un Procurador más ilustrado que funge más como catedrático que como para dar resultados a la sociedad Sudcaliforniana.


Otra de las situaciones que tienen estos legisladores improductivos, es que usan las Tribunas más Alta de nuestro estado para darle rienda suelta a ilusiones y pronunciamientos que en más de una ocasión son solo un gasto de saliva y de presupuesto en algo que nunca puede encontrar un cause de la República que cristalice su esfuerzo discursivo.
Mucho ruido y pocas nueces con los 21 diputados locales que conforman la actual legislatura local; solo tocan el balón con el rumbo que les indica su jefe y sin importar la dirección o si el trabajo quede a la mitad, al no existir leyes reglamentarias que le d n sentido operativo a las leyes que aprueban.
Lo que no puede faltar es la advertencia de su jefe político que ya les dio rumbo, pero no Dirección en los ya próximos tiempos donde se vislumbra quien tiene buenos números con los ciudadanos y quienes solamente tienen la formación de seguir órdenes para incluirlos en el gabinete de acuerdo a su nivel de obediencia.


Los que ya se sienten con una promesa a una candidatura a la Presidencia Municipal es Edson Gallo Zavala y paren de contar.
Para La Paz ya está más que amarrado el diputado federal Herminio Corral Estrada.
Los Cabos tiene una situación especial, ya que dejaron correr a dos personajes y en octubre medirlos para ver quién tiene las preferencias, si Juan Fernández o Alberto González y de ahí saldrá el candidato a la alcaldía cabeña.
Por definirse en estos días quienes van por Loreto y Mulege, por el primer Distrito Federal algunos personajes del norte muestran su preferencia por el actual Secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo.
El ajuste que está por venir deja correr algunas posiciones y vislumbrara con más precisión quienes van a la diputación federal por el segundo distrito y la formula al Senador de la república por parte de los amantes del bolillo, en fin.
REFLEXIONES: Nuevas adquisiciones se dejaron ver en las filas Crocistas que dirige el Senador Isaias González Cuevas, el exdipitado local y ex candidato perdedor del PRI a la alcaldía Paceña Axxel Sotelo, que en días pasado me comentó, “no me den por muerto” refiriéndose a su vigencia política en el 2018 *** El que si le salió lo valiente es a Rigoberto “Rico” Mares que en una declaración deja ver de manera velada y presuntamente las adicciones a las drogas del Senador de la República Ricardo Barroso Agramont que hasta el momento no ha dicho réplica alguna al respecto; primero se le va a Morena todo su círculo cercano y dice que aún está en el PRI, al Senador Barroso, cuando no le llueve le llovizna *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Acerca

1 Responses

  1. Muy acerrtados tus comentarios tito y en el pri cuales crees seran los caballos de trolla saludos atte prieto neto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: