PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TODA LA ATENCIÓN: PEPE HEVIA

PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TODA LA ATENCIÓN: PEPE HEVIA

Ya es tiempo de darles el lugar que se merecen, porque han sido marginados por la autoridad.

Las personas con discapacidad merecen todo el respeto y toda la atención, pero para eso se les tiene que escuchar y atender, porque sus demandas no son cosa del otro mundo, estableció el candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia.

En reunión con un grupo de familiares y personas con discapacidad, el aspirante priista se mostró conmovido por el esfuerzo que éstos hacen para salir adelante en una situación adversa y también se inconformó por la desatención que han tenido por parte de la autoridad.

Luego de escuchar distintos planteamientos de los familiares y las personas con alguna discapacidad, Pepe Hevia mencionó que es increíble que no se les atienda, cuando sus planteamientos son tan simples, que no cuestan mucho dinero y tampoco son difíciles de realizar.

Entre las demandas planteadas, está que se les otorgue la oportunidad de tener un empleo, ya que hay casos de personas con discapacidad, que con grandes esfuerzos terminan sus estudios profesionales, pero cuando solicitan trabajo son rechazados ante el impedimento físico o mental que puedan presentar.

Asimismo expusieron el caso de los tarjetones de personas con discapacidad, que otorga la autoridad municipal para el uso de los cajones de estacionamiento, ya que éstos solamente se asignan a quienes tienen algún impedimento físico para desplazarse y no para quienes presenten alguno de los 181 tipos de discapacidad reconocidos a nivel mundial.

Pepe Hevia mencionó que de llegar a la alcaldía de La Paz o como ciudadano, trabajará para que las personas con discapacidad se ubiquen en el lugar que se merecen, porque se trata ciudadanos, tanto ellos como sus familiares, que su día a día es de muchas adversidades y requieren de la sensibilidad, criterio y apoyo de la autoridad, para facilitarles su desenvolvimiento y desarrollo en la sociedad.

En la reunión, el candidato priista también firmó una carta compromiso que incluye 6 puntos, entre los que se tienen los siguientes: Instalación del Instituto Municipal para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad; que de llegar a la alcaldía, cuando menos el 3 por ciento de su equipo de trabajo, sean personas con discapacidad; que se les capacite para el desarrollo de alguna actividad productiva y que se cuente con unidades del transporte público adaptadas, para personas con discapacidad.

La reunión fue organizada por el coordinador en Baja California Sur del candidato presidencial José Antonio Meade, de las personas con discapacidad, José Luis Licona y se realizó en las instalaciones de la Fundación de Apoyo a Niños Especiales, que dirige María Magdalena Juárez Araiza, donde también se expuso que se requiere del apoyo gubernamental, ya que actualmente se trabaja con mucho esfuerzo en beneficio de 25 niños.

www.pepehevia.com

Etiquetas : , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: