Inicio +Noticias NIÑO CABEÑO REPRESENTARÁ A LOS CABOS EN XXVI CONGRESO DE LOS NIÑOS...

NIÑO CABEÑO REPRESENTARÁ A LOS CABOS EN XXVI CONGRESO DE LOS NIÑOS POR EL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se festeja el 5 de junio, la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre y Saúl Carrasco, estudiante de 6to. año de primaria asistirán al 26avo. Congreso de los Niños por el Medio Ambiente en Cozumel, Quintana Roo; dónde participarán más de 100 niños de México y Sudamérica.

La servidor pública hizo hincapié que Saúl tiene 2 años en la protección y conservación de la tortuga marina y el gallito marino, en esta edición este será el tema a exponer, donde platicará sobre los trabajos que realiza con sus compañeros, como es colocación de cercos, conteo horizontal, marcaje y concientización a la población en los 6 cercos protegidos en las cosas del municipio.

Por su parte, Saúl Carrasco, el niño cabeño que nos representará en Cozumel, dijo “tengo 2 años en el voluntariado dentro de los programas municipales para la conservación de tortugas y gallito marino y he asistido a congresos en la ciudad de La Paz, donde expuse sobre las aves marinas, en Loreto de tortugas marinas y en Mazatlán sobre el cuidado del Golfo del California”.

Y explicó que, este congreso es todo un trayecto en beneficio de enseñar, educar y compartir experiencias de las diversas acciones que se realizan en país por la conservación de nuestro entorno; porque aquí son niños dando conferencias a niños, lo que demuestra que pueden trabajar e implementar acciones por el medio ambiente y otras especies a pesar de su edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.