Inicio +Noticias “Más vigilancia en colonias del municipio de La Paz”.

“Más vigilancia en colonias del municipio de La Paz”.

* LA DGSPPPTM IMPLENTA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y SOBREVIGILANCIA EN LA CIUDAD *

* SE HA LOGRADO REDUCIR EN UN 20% EL ÍNDICE DE ROBOS, EN COMPARACIÓN CON AÑOS ANTERIORES *

La Paz, B. C. Sur.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal viene realizando operativos de seguridad simultáneos por toda la ciudad, con la finalidad de bajar los índices delictivos y e inhibir las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, a través de recorridos de sobrevigilancia y prevención del delito.

Dio a conocer el Director Eladio Amaya Muñíz, que el objetivo de estos operativos es que la ciudadanía se sienta segura, por ello se han implementado diversas acciones de seguridad, como operativos simultáneos en las diferentes colonias y periferias de la ciudad, sobre todo en aquellas que han presentado mayor incidencia en hechos delictivos, así mismo en zonas turísticas y delegaciones del municipio, con recorridos de sobrevigilancia, consultas a personas a través de las base de datos, recorridos a pie tierra en edificios y casas en situación de abandono y zonas conflictivas, además de estar en constante platicas con vecinos acerca de prevención del delito y conformación de comités de vecinos vigilantes.

Resaltó, Amaya Muñiz que derivado de la implementación de estas acciones en lo que va del año se ha logrado reducir en un 20 por ciento el índice de robos, en comparación con años anteriores, ya que se ha asegurado a personas en flagrancia delictiva y se ha retirado de las calles a personas que infligen el Bando de Policía.

Dijo, además que la Dirección General a su cargo trabaja arduamente para dar solución a la problemática que los ciudadanos hacen llegar a través de los medios digitales y espacios noticiosos radiofónicos, en todos los temas relacionados a la seguridad y direcciones con las que cuanta la corporación.

Finalmente invitó a la ciudadanía a continuar trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de sus denuncias, en los medios digitales en la página oficial o al teléfono 123 6373, así como a por medio del servicio de mensajería instantánea Whatsapp 612 100 0607 directo de la central de radiocomunicaciones donde el despachador podrá tomar nota de su reporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.