MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN EL 1ER. CONGRESO MUNICIPAL DE SALUD

Con la participación de más de 200 profesionales de la Salud, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Salud, en conjunto con el Colegio de Médicos Cirujanos de B.C.S y Los Cabos Children´s Foundation y servidores públicos estatales inauguraron el 1er. Congreso Municipal de Salud “La prevención como pilar en la salud de nuestro municipio”.

El director municipal de Salud, organizador del evento, Acxel Holmos Vizcaíno hizo énfasis que por primera vez, en el Gobierno Municipal se realizó un Congreso enfocado a los actores principales de la salud, además agradeció la participación de los ponentes, quienes abordaron temas actuales e innovadores para los asistentes, así como el compromiso de seguir creando plataformas para la prevención y capacitación continua.

Durante el Congreso estuvieron los ponentes: Dr. Edgar Díaz Soto, urgenciólogo; Dr. Gustavo Farías Noyola, ginecólogo y obstetra; Lic. Julio César Cervantes Medina; licenciatura de Nutrición, Alejandra Martínez Núñez enfocada en Nutrición Clínica; Nadia Robles Soto, maestra en psicología; Dr. Hugo Burgueño Torres, cirujano; Dr. Jaime Díaz López, Angiólogo y cirujano vascular; Dr. Miguel Liera Bañuelos, pediatra especialista en urgencias; Dr. Carlos Montoya Molina, especialista en Medicina Nuclear e Imagen Molecular; Dr. Agustín Urzúa González con maestría en Teoría Cardiovascular; Dr. Ramón Carballo Cota, dermatólogo, leprólogo, micólogo, criocirugía y cirugía de piel.

Los temas que se presentaron fueron: Urgencias Médicas: manejo del paciente crítico en la sala de urgencias; Embarazo en Adolescentes; Derechos Humanos Relacionados al Virus de Inmunodeficiencia Humana; Obesidad: nutrición como medicina preventiva; Adicciones; Diagnóstico y Tratamiento de Diabetes Mellitus tipo II; Pie Diabético; Urgencias Oncológicas en el Paciente Pediátrico; Aplicaciones Clínicas; Enfermedades Cardiovasculares; Aplicaciones Clínicas de la Medicina Nuclear e Imagen Molecular; Municipio Cardioprotegido y Corticodermias: Uso y Abuso de Glucocorticoides en Piel.

El servidor público, Holmos Vizcaíno dijo es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante fomentar acciones que capaciten a los médicos, enfermeras, químicos, psicólogos y trabajadores sociales entre otros, ya que son las personas encargadas de cuidar la salud de los habitantes del municipio.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: