Inicio +Noticias MAS COBERTURA Y MÁS ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

MAS COBERTURA Y MÁS ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

MAS COBERTURA Y MÁS ATENCION A GRUPOS VULNERABLES

La coordinación entre las instituciones del Sector Social, es importante para dar cabal cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) informó Susana Aguilar, Delegada de Sedesol en la entidad.

La vinculación y coordinación de programas ayuda en gran medida al avance en metas en materia de desarrollo social y combate a la pobreza. Cada Reunión sectorial nos involucra a participar y generar acuerdos que ayudan en gran medida a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Dentro de las acciones que se están realizando en el sector social federal, es revisar y dar seguimiento a las mesas temáticas de ENIquienes han sesionado en 22 reuniones en este 2018, y su tarea es focalizar acciones sociales para beneficiar a niñas, niños, mujeres, personas migrantes, adultos mayores, personas indígenas entre otros.

Así mismo informó la funcionaria federal, que en el bimestre en curso septiembre-octubre se están ejecutando más de 10 millones de pesos en los programas sociales como son: Estancias infantiles,Fomento a la Economía Social; Empleo Temporal y Atención a jornaleros agrícolas.

Tal como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, EvielPerez Magaña “El trabajo en equipo con los tres niveles de Gobierno, sector empresarial, académicos, y los propios beneficiarios de los programas están logran avances importantes en la inclusión, esta administración dejara padrones actualizados y ordenados, un trabajo de ejercicio de derechos sociales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.