LORETO, UN MUNICIPIO LIMPIO Y ORDENADO: ARCE PERALTA

• Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos Urbanos cuenta con personal de vigilancia coordinado por la Dirección de Servicios Públicos.
El H. VIII Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa trabajando en la optimización y aseguramiento del Sitio de Confinamiento Final de Residuos Sólidos (SICFIRS) con la finalidad de optimizar el flujo de los residuos sólidos, manteniendo un mayor control sanitario en cumplimiento de la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.
La Alcaldesa de Loreto, señalo que, a través del trabajo de la Dirección de Servicios Públicos dentro del sitio, se ha saneado gran parte de residuos sólidos urbanos en estos últimos meses, dando tratamiento adecuado mediante la compactación del material a manera de celdas utilizando material de cubierta con un espesor de 35 a 45 cm.
Informo, además, que se instaló una pluma de seguridad para el óptimo control de los residuos municipales para la restricción de personas ajenas al sitio, manejando de igual manera una bitácora para la recolección de los estudios que muestra el flujo de entradas y salida de los camiones recolectores de basura manteniendo así un mayor control.
Arce Peralta, informó, que además de la pluma de seguridad se instaló también la señalética al interior del sitio con la finalidad de prevenir ciertas actividades que afecten la zona y la imagen urbana del (SICFIRS)
“Estas y otras acciones preventivas se están implementando para fortalecer el trabajo de sanidad dentro del Sitio de Confinamiento Final de los Residuos Sólidos Urbanos, con el compromiso de fortalecer los trabajos de dicha dirección a su mediante campañas de publicidad que concienticen al ciudadano a depositar la basura en los lugares destinados, manteniendo así un mayor control de los residuos finales” puntualizo la edil loretana.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: