Inicio +Noticias LLEGAN LAS BOLETAS ELECTORALES AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

LLEGAN LAS BOLETAS ELECTORALES AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

LLEGAN LAS BOLETAS ELECTORALES AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR
• Llegan a Baja California Sur 1 millón 649 mil 893 boletas correspondientes a las elecciones de Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales.

En punto de las 7:00 horas del jueves 7 de junio, arribó al puerto de Pichilingue, la embarcación que transportó los camiones 9155 y 9144 de la empresa contratada a nivel nacional en el marco del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y los Materiales Electorales custodiados para los próximos comicios del 1 de julio.
En apego a lo establecido en el artículo 268 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en presencia de la Lic. Marina Garmendia Gómez, Consejera Presidenta del Consejo Local del INE en BCS; Consejeros y Consejeras Electorales; Miembros del Servicio Profesional Electoral del INE; Representantes de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes, así como Representantes de los medios de comunicación, los Consejos Distritales 01 y 02 del Instituto Nacional Electoral con sedes en La Paz y San José del Cabo, bajo la coordinación operativa de la Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, Verónica Fabiola González Gamiño, recibieron en sus bodegas electorales para su resguardo, los materiales y documentos que serán utilizados en la jornada electoral.
Boletas correspondientes a las elecciones de Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, entre otros documentos para que los funcionarios de mesas directivas de casilla cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de su función el día de la elección. Fueron recibidos, verificados y validados por los respectivos Consejos.
El número de boletas para la elección recibidas por el Lic. Ángel Báez Balderas, Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital Electoral fue de 890,413 boletas y por el L.C. Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral fue de 759,480 boletas, para un total de 1 millón 649 mil 893 boletas que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal Definitiva de BCS.
Así mismo, se hizo entrega-recepción de los materiales electorales a utilizar en las casillas durante y después del cierre de la votación como son el líquido indeleble, sobres, carteles y formatos para las casillas especiales.


Cabe destacar que las boletas que se recibieron están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, además la Secretaría de Marina, implementó un operativo de vigilancia permanente a las instalaciones de las Juntas Distritales del INE, en un esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, elementos que constituyen uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México.
Los materiales se utilizarán en la operación de las 978 casillas aprobadas por los Consejos Distritales del INE en BCS, ubicadas en los cinco municipios de la entidad, a fin de que tengan la oportunidad de votar los 516,146 ciudadanos y ciudadanas que integran la Lista Nominal del estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.