“LA PAZ SERÁ SEDE DE LA EXPO-CIENCIA 2017”.- Armando Martínez Vega.

* LA CAPITAL SUDCALIFORNIANA SE ENCUENTRA LISTA PARA RECIBIR A LOS PARTICIPANTES DE LA EXPO CIENCIAS 2017 DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE * 

* SE REUNIRÁN ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LA CIENCIA DE TODO MÉXICO Y PAÍSES INVITADOS PARA INTERCAMBIAR  SUS CONOCIMIENTOS *

La Paz, B. C. Sur.-El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio a conocer que ya se tiene todo listo para llevar a cabo la ExpoCiencias Nacional 2017 con sede en esta capital, donde se recibirá a más de mil 200 niños y jóvenes, desde preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior procedentes de toda la República Mexicana y Países como Canadá, Francia, Perú, Estados Unidos, Bélgica, entre otros.

Martínez Vega reiteró, que el Ayuntamiento de La Paz está preparado con la logística, organización y operatividad de dicho evento, que colocará al municipio a nivel nacional e internacional. Se realizará del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se expondrán alrededor de 450 proyectos que serán presentados por estos niños y jóvenes, demostrando los resultados de sus hipótesis y sus nuevos descubrimientos.

Recordó, que La Paz es el primer municipio en lograr concretar la sede para una ExpoCiencias, al apostar a la inversión en la formación y consolidación de mecanismos para la divulgación de la ciencia y tecnología.

El Alcalde agregó, que la exposición contará con talleres, conferencias y retos de pandillas científicas, cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños.

Los días que estará abierto al público serán del 6, 7 y 8 diciembre, mientras que el día 5 de diciembre será destinado para hacer entrega de las acreditaciones a los participantes y presentaciones.

El Presidente Municipal dijo, que se trabaja en coordinación con empresarios y otros sectores donde se tiene una propuesta de mil cuartos en La Paz, otros más en Todos Santos y Los Cabos.

Además agradeció, la participación y coordinación que se tiene con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras

instancias.

“Recibiremos a 1,500 participantes, pero vienen acompañados de maestros, familiares y jueces por lo que se espera una afluencia de 3 mil personas aproximadamente”, finalizó.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: