Inicio +Noticias “LA PAZ SERÁ SEDE DE LA EXPO-CIENCIA 2017”.- Armando Martínez Vega.

“LA PAZ SERÁ SEDE DE LA EXPO-CIENCIA 2017”.- Armando Martínez Vega.

* LA CAPITAL SUDCALIFORNIANA SE ENCUENTRA LISTA PARA RECIBIR A LOS PARTICIPANTES DE LA EXPO CIENCIAS 2017 DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE * 

* SE REUNIRÁN ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LA CIENCIA DE TODO MÉXICO Y PAÍSES INVITADOS PARA INTERCAMBIAR  SUS CONOCIMIENTOS *

La Paz, B. C. Sur.-El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega dio a conocer que ya se tiene todo listo para llevar a cabo la ExpoCiencias Nacional 2017 con sede en esta capital, donde se recibirá a más de mil 200 niños y jóvenes, desde preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior procedentes de toda la República Mexicana y Países como Canadá, Francia, Perú, Estados Unidos, Bélgica, entre otros.

Martínez Vega reiteró, que el Ayuntamiento de La Paz está preparado con la logística, organización y operatividad de dicho evento, que colocará al municipio a nivel nacional e internacional. Se realizará del 5 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones, donde se expondrán alrededor de 450 proyectos que serán presentados por estos niños y jóvenes, demostrando los resultados de sus hipótesis y sus nuevos descubrimientos.

Recordó, que La Paz es el primer municipio en lograr concretar la sede para una ExpoCiencias, al apostar a la inversión en la formación y consolidación de mecanismos para la divulgación de la ciencia y tecnología.

El Alcalde agregó, que la exposición contará con talleres, conferencias y retos de pandillas científicas, cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en los niños.

Los días que estará abierto al público serán del 6, 7 y 8 diciembre, mientras que el día 5 de diciembre será destinado para hacer entrega de las acreditaciones a los participantes y presentaciones.

El Presidente Municipal dijo, que se trabaja en coordinación con empresarios y otros sectores donde se tiene una propuesta de mil cuartos en La Paz, otros más en Todos Santos y Los Cabos.

Además agradeció, la participación y coordinación que se tiene con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras

instancias.

“Recibiremos a 1,500 participantes, pero vienen acompañados de maestros, familiares y jueces por lo que se espera una afluencia de 3 mil personas aproximadamente”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.