Inicio +Noticias Inicia primera etapa del proyecto “Sendero Interpretativo” en el Estero de San...

Inicia primera etapa del proyecto “Sendero Interpretativo” en el Estero de San José del Cabo

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de la H. XIII Administración Municipal en colaboración con el Instituto de Estudio Superiores de Los Cabos dieron inicio la construcción de la primera etapa del proyecto denominado “Sendero Interpretativo” el cual se usará para realizar actividades de avistamiento de aves en el estero josefino.

Esta actividad se trabaja de manera conjunta con el profesor Holmos Romero de ITES Los Cabos, de la carrera de Turismo Alternativo y los jóvenes Olga Márquez y Gibran Castillo quienes están trabajando en el proyecto denominado “Diseño y Construcción de un Sendero Interpretativo” este proyecto realizado por jóvenes y que pretende enseñar a los visitantes la descripción y nombres científicos de las aves que nos visitan en este lugar.

Además, se contó con la participación 50 alumnos del ITES Los Cabos, quienes en conjunto con la dirección iniciaron la construcción de esta primera etapa la cual consta de fotografía de la especie, explicación del ave y nombre científico de la especie, estas explicaciones estarán disponible en español e inglés, además contará con área especial para personas invidentes para que puedan escuchar el sonido de las aves.

Al respecto la Directora de Ecología Ariadna Pico, mencionó que hoy se instaló la primera parte de las señaléticas, menciono que los trabajo serán permanentes en estero de San José del Cabo para que más familias puedan apreciar miles de aves que año tras año nos visitan, aprendan a conocerlas y tengan más información acerca de todas estas especies.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.