Inicio +Noticias Impunidad e Inseguridad

Impunidad e Inseguridad

Reporte Royal
Antonio Chávez Renteria
INSEGURIDAD
Ayer los comundeños, salieron a las calles, con la consigna de ¨No más Violencia¨ en una marcha, por una avenida emblemática para la entidad por el Bulevar Agustin Olachea, un hombre que paradójicamente, pudo con este problema cundo gobernó esta media península, hoy los comundeños, en dónde cualquier polvorín les queda corto cuando se unen. Se manifestaron ante la opacidad de una procuración de justicia insensible, de un sistema de justicia penal, que se encuentra lejos de la realidad. Se manifestaron ante los abusos disfrazados, de los ministerios públicos, de los jueces de acuerdos, de los magistrados, de las secretarias, que piensan que el impartir justicia en hacer un favor a quien acude de ellos. Hoy esta marcha que pretendió ser opacada por las ignorancia, se debe de expandir a cada uno de los municipios, hasta que llegue a la capital del estado dónde los sudcalifornianos, exijan que los encargados de ejercer este derecho y por responsabilidad, hagan algo ante el creciente índice delictivo de robos, fraudes y abusos de confianza.

image

IMPUNIDAD
Se aplaude y se admira a los comundeños, que exigieron justicia y pidieron silenciosamente que las autoridades volteen los ojos hacia ellos. Hoy un problema grave es la impunidad e incapacidad para mantener la paz social, fíjese amable lector que en tan solo 3 días de carnaval y fuimos testigos y victimas de que en cada colonia y cada calle de la Paz más de un robo se cometió, pero sabe porque no se denuncia y no denunciamos, porque simplemente para poner una denuncia, es toda una odisea, desde llamas al número de emergencia que el telefonista a toda costa trata de persuadir al afectado de que no hubo robo, no hay emergencia, al ir personalmente a la autoridad judicial, la recepcionista prefiere atender su teléfono personal, al vendedor, al cobrador, ocasionando que el afectado mejor de media vuelta y se regrese a reparar el daño por su propia cuenta.
REPORTE DEL REY
Merecido homenaje el que recibió en días pasados el Profesor Enrique Estadra Lucero, de parte de las autoridades, alumnos y egresados de la Benemerita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix. Dato curioso que en esta ocasión el forjador de generaciones no recibió diplomas ni nada por el estilo, si no fue encomendado para que dictara una plática a la que llamo, ¨Crónica del Normalismo Sudcaliforniano¨… Buen trabajo del Alcalde de La Paz Armando Martínez durante este carnal de la Paz, el estar presente hasta el día de hoy en las fiestas carnavalescas y poder saludar a los visitantes en un punto a su favor… Ricardo Barroso Agramot este fin de semana se dio tiempo para convivir con amigos de las colonias de La Paz, asegurándoles su deseo de participar activamente en la política de la capital de La Paz… en los próximos días integrantes del cabildo de La Paz, darán a conocer una serie de irregularidades de familiares y funcionarios municipales que han estado malversando recursos del erario público para sus fines personales entre los regidores que habrán de presentar este informe ante la autoridad competente se encuentra el Regidor Alejandro Tirado, a quien personas perjudicadas por estas ¨recatadas trampitas¨, le solicitaron su intervención. Agradezco sus atenciones esperando estar con ustedes próximamente. Recuerda más adelante más felicidad. Calisur01@hotmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.