FIRMA PEPE HEVIA COMPROMISO DE SALUD PARA LA PAZ

• El aspirante priista se reafirma como el candidato de las propuestas.

Al firmar el Compromiso de la Salud para el Municipio de La Paz, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, dijo que el ámbito de la salud requiere de la suma de esfuerzos y compromisos precisos entre instituciones y organizaciones, en la búsqueda de una sociedad paceña sana.
En reunión con médicos, químicos, odontólogos y enfermeras, el aspirante priista signó el documento junto a candidatos a diputados locales y legisladores federales, a fin de que juntos puedan implementar este programa y con el cual Pepe Hevia se reafirma como el candidato de las propuestas.
Durante la ceremonia, Pepe Hevia dijo que el programa consiste en la prevención y atención de las enfermedades, reactivación de la estructura municipal de salud ya existente y promoción de acciones para mejorar la calidad del aire, el manejo de residuos sólidos y eliminación de la contaminación de la bahía, el suelo y subsuelo de La Paz.
Recordó que el gremio médico es fundamental para el bienestar de los ciudadanos, por lo cual les pidió su apoyo a fin de que juntos puedan implementar estos esfuerzos.
El Compromiso de la Salud para el Municipio de La Paz, contempla la participación de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, otras organizaciones y la sociedad civil, para implementar de manera conjunta, acciones en materia de salud.
Incluye la creación de brigadas para la atención preventiva de la salud en colonias y comunidades, fortalecer las acciones del Comité Municipal de Salud, establecer el programa de Atención a la Salud Preventiva, que incluya seguridad alimentaria, nutrición, salud mental y estilos de vida saludables, así como fomentar los Entornos Seguros y Saludables para la convivencia y recreación de las familias.
También considera que el Comité Municipal de la Salud sea un enlace con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, que haya manejo del agua para que cumpla con las normas de salud, que se promuevan acciones para mejorar la calidad del aire, que haya un adecuado manejo de los residuos sólidos y que se disminuya la contaminación de la bahía, del suelo y del subsuelo de La Paz.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: