Diconsa abastece productos básicos y complementarios a precios accesibles a millones de mexicanos

Con una infraestructura de 26,631 tiendas comunitarias en 24,410 localidades y 300 tiendas móviles para llegar a zonas remotas, es la red de abasto más grande de América Latina
Diconsa tiene como objetivo garantizar el abasto oportuno de productos básicos y complementarios, a precios accesibles, en localidades de alta y muy alta marginación a millones de mexicanos.

El Programa de Abasto Rural cuenta con una infraestructura de 26,631 tiendas comunitarias en 24,410 localidades y 300 tiendas móviles para llegar a zonas remotas, 4,318 vehículos, además de almacenes centrales y rurales, convirtiéndose en la red de abasto más grande de América Latina.

Para apoyar a la economía familiar, los productos que ofrece Diconsa tienen al menos un 15% de ahorro con respecto al precio del mercado, logrando un margen de ahorro promedio de alrededor del 22% anual.

Diconsa ha realizado compras sociales a pequeños productores, a través de la firma de convenios de colaboración con gobiernos estatales, por más de 855,000 toneladas de maíz y 150,000 toneladas de frijol, entre otros productos, para contribuir al trabajo del campo de nuestro país.

Además, Diconsa abastece y equipa mensualmente a los más de 5,500 Comedores Comunitarios de Sedesol y colabora con la Secretaría de Gobernación y el Ejército Mexicano en las tareas de ayuda a la ciudadanía en contingencias y desastres naturales.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: