Inicio +Noticias Cubierta 80 % nómina de trabajadores de la educación en BCS

Cubierta 80 % nómina de trabajadores de la educación en BCS

• El retraso ocasionado por problemas técnicos en la SEP federal provocó este inconveniente, que por los tiempos bancarios fue imposible completarla totalmente el mismo viernes

La Paz, B.C.S. El Secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, informó que pese al problema técnico suscitado en la SEP federal, el mismo viernes se logró cumplir la dispersión del recurso en un 80 por ciento de la nómina centralizada de los trabajadores de la educación.

El funcionario estatal dijo que cuando se tuvo conocimiento del problema, la federación solicitó al gobierno al estado la atención para que de manera coordinada se negociara con las instituciones bancarias, logrando dispersar el recurso el mismo viernes por la noche en las nóminas de Banamex y Bancomer que son alrededor del 80 por ciento, solamente quedando pendiente aquellos trabajadores que tienen sus nóminas en Santander, que por lo horarios de los bancos quedará cubierta este lunes.

Mencionó que la nómina de Baja California Sur es la única que tuvo problemas en todo el país, por lo que dijo que este inconveniente se dio por un problema en los sistemas de la SEP federal.

Recordó que acostumbradamente la nómina se paga a los trabajadores antes de salir de vacaciones, aun cuando el tiempo de cubrir la nómina es hasta el próximo martes, por lo que se está en tiempo, pese a este inconveniente.

Finalmente Jiménez Márquez dijo que los trabajadores de la educación gozan a partir de este lunes del periodo vacacional de dos semanas y dijo que a la fecha todas las obligaciones patronales están cubiertas en un 100 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.