Inicio +Noticias Ya estoy listo para exportar, ¿cómo le hago?

Ya estoy listo para exportar, ¿cómo le hago?

En palabras simples, exportar significa vender nuestros productos a otro país; sin embargo, para exportar se requiere de preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizaje.
Además, es importante considerar la exportación como un negocio que requiere un compromiso de largo plazo y que trae muchas ventajas, como: acceder a nuevos mercados, el desarrollo y crecimiento de tu empresa, no se depende solamente del mercado local, se fortalece la competitividad de los productos en calidad y precio, se mejora la imagen empresarial y también se generan empleos y divisas para el país.

Por lo tanto es importante prepararse para exportar, para lo cual hay que tomar cinco consideraciones básicas: 1.-Obtener tu RFC; 2.-Determinar tu producto (¿Qué se puede exportar y evaluar su competitividad); 3.-Determinar el mercado (¿A dónde puedo exportar?).

Posteriormente, 4.-Elaborar un plan de negocios de exportación (conoce el tiempo que tardarás en exportar, lo cual depende del nivel de competitividad de tu empresa y tu producto). Y finalmente 5.-Saber si tu empresa está lista para exportar (esto depende del nivel de conocimiento sobre comercio exterior, posicionamiento y nivel de competitividad del producto, capacidad de producción y financiera, así como de la organización administrativa al interior de la empresa).

En el caso particular de productos agropecuarios, el Programa Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados, que administra la SAGARPA a través de ASERCA, te ofrece incentivos que comprenden conceptos encaminados a apoyar al sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante estrategias orientadas hacia el mejoramiento de la competitividad de los productos.

Los incentivos pueden ser la promoción de tu producto en eventos comerciales a escala nacional e internacional, degustaciones nacionales o en el extranjero, misiones comerciales dentro y fuera de México, desarrollo de valor agregado y capacidades comerciales, foros, congresos y/o seminarios, así como ruedas de negocios.

En la página de ASERCA encontrarás información mucho más detallada para que puedas exportar tu producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.