*En conjunto con el gobierno estatal y federal para garantizar un ordenamiento urbano legal, que promueva el bienestar de todas y todas
La mañana de este martes, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío; sostuvieron una reunión con personas afectadas por la adquisición de terrenos en el desarrollo Mar Sol, los cuales fueron vendidos de manera irregular por una inmobiliaria de nombre Zapata.#vertigos
Durante el encuentro, la presidenta municipal condenó estos hechos y aseguró que el Ayuntamiento actuará con firmeza: “Estamos en contra del fraude inmobiliario que lamentablemente se está presentando en La Paz. Trabajaremos para que se proceda jurídicamente y que no quede impune quien lamentablemente está haciendo estos fraudes”, expresó.
Quiroga Romero reiteró que el Ayuntamiento de La Paz está comprometido con el ordenamiento territorial y con garantizar que los espacios donde las personas invierten sean seguros y cuenten con infraestructura y servicios públicos como agua potable, recolección de basura y seguridad.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a consultar el Visor Urbano, herramienta digital disponible en https://visorurbano.lapaz.gob.mx/, antes de adquirir un lote o predio.
“Si no tiene clave catastral, les pedimos que no den recursos, no den datos, no firmen contratos, porque seguramente van a ser susceptibles a un fraude. Así que, si van a adquirir alguna propiedad, consulten en el visor urbano. El visor urbano es una herramienta pública de transparencia a la inmobiliaria en el municipio de La Paz”, enfatizó.
Finalmente, Milena Quiroga exhortó a las y los ciudadanos para que hagan uso responsable de esta herramienta y antes de hacer cualquier compra verifiquen la legalidad y regularización de los predios.



