El ministro de cultura que los daños son incalculables ya que «amenaza con estropear los resultados extraordinarios conseguidos el último año y que han relanzado la imagen de Pompeya en el mundo».
Alrededor de una hora fue bloqueada la entrada al parque que tiene la ruinas de la antigua ciudad de Pompeya, por la celebración de una asamblea sindical, esto generó una cola de cientos de turistas y supone un daño incalculable, señaló el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.
Ante ello se organizó un servicio de emergencia logró que el área arqueológica fuese abierta en torno a las 10.15 hora local (08.15 GMT), una hora y cuarto después de su horario de apertura, publicaron los medios locales.
A su vez el ministro de cultura que los daños son incalculables ya que «amenaza con estropear los resultados extraordinarios conseguidos el último año y que han relanzado la imagen de Pompeya en el mundo».
Los tres sindicatos bloquearon la entrada como medida de protesta por las aperturas extraordinarias del yacimiento arqueológico, que han sido concedidas a la empresa privada Scabec y no a los empleados de la Superintendencia de Bienes Culturales, que ya trabajan en las ruinas.