Inicio +Noticias Sedesol comparte con la ONU y otros organismos internacionales estrategias para combatir...

Sedesol comparte con la ONU y otros organismos internacionales estrategias para combatir a la pobreza

La secretaría dio a conocer las acciones de política social con los que el gobierno de México contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Sedesol dio a conocer las acciones de política social con los que el gobierno de México contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Frente a las Naciones Unidas, en el Segmento Integrador del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Sedesol dio a conocer los programas e instrumentos alejados de estrategias asistencialistas para concentrarse en acciomes que garanticen los derechos sociales de la ciudadanía.

A través de una mejor planeación, un diseño incluyente de la política social, la ejecución eficiente de las acciones, así como la evaluación, medición y vigilancia permanente de las estrategias. Sedesol ha logrado avances en el desarrollo social.

Representantes de Sedesol, se reunieron también con expertos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de intercambiar puntos de vista y fortalecer los proyectos en curso sobre protección social y combate a la pobreza. Se revisaron herramientas como el mapeo de instrumentos y objetivos, descansando en tres pilares: transferir ingresos a las poblaciones, identificar riesgos e impulsar la formación de capital humano.

Particularmente, se destacaron los esfuerzos de innovación que realiza Sedesol para generar esquemas que favorezcan la sostenibilidad de las diferentes estrategias para el combate a la pobreza, como lo es el desarrollo del Sistema de Información Social Integral (SISI) y la Cartilla Social como herramienta de transparencia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.