Más de mil luminarias se han reparado durante el primer cuatrimestre de este año en distintas colonias y comunidades rurales, con lo que se ha dado mayor seguridad a la ciudadanía, informó el director de Servicios Públicos Municipales, David Delgado Leyva.
El funcionario destacó que de manera permanente se trabaja en especial atención al alumbrado público, en el marco de la campaña “Yo soy Guaymas”, que promueve el presidente municipal Otto Claussen Iberri.
“Ya logramos restablecer este importante servicio en colonias con mayor índice delictivo, principalmente las que se encuentran al norte de la ciudad”, subrayó.
Detalló que de enero a la fecha se han realizado mil 500 servicios de mantenimiento y reparación, así como la reposición de 774 fotoceldas y mil 021 balastros, lo que ha resultado que varias de las zonas que antes se encontraban oscuras, hoy están iluminadas.
Lamentó que en el caso de los fraccionamientos Ocotillo 1 y 2, San Marino y Valle del Mar el principal problema que se sigue registrando es el robo del cableado eléctrico.
“Por novena ocasión se está trabajando para restablecer el alumbrado público en Ocotillo 1, donde a pesar de que el cable lo colocamos en lo más alto de los postes el vandalismo logró dañar varias líneas”, comentó.
Adelantó que muy pronto se encenderán las luminarias del camino de las Colinas a Miramar.