Inicio +Noticias Reconocen labor de instructores de acuaterapias

Reconocen labor de instructores de acuaterapias

Un reconocimiento a su trabajo y dedicación hacia las personas con discapacidad, brindó la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, a 30 jóvenes instructores del curso de verano de acuaterapias, ofrecido por el organismo en coordinación con Comudis.

La primera dama del municipio agradeció el trabajo en equipo, y en especial el cariño, respeto y dedicación que cada uno de los instructores brindó hacia niños y jóvenes con discapacidad, a quienes atendieron en el período comprendido del 27 de julio al 14 de agosto del 2015.

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero, explicó que brindar estos cursos de verano a niños y jóvenes con discapacidad, durante los tres años de la administración que está por concluir, fue uno de los privilegios más importantes para el organismo a su cargo, pues jamás nadie había volteado a conocer las necesidades recreacionales de estas personas.

«Para mí es uno de los proyectos más sensibles y humanos que realizamos durante la administración, en el cual se puso el corazón en cada uno de los participantes y ustedes fueron esa parte humana tan importante para que esto se llevara a cabo», les aseguró.

Por esta razón, la presidenta del DIF Municipal agradeció a los instructores, alumnos de la carrera de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Sonora, por realizar sus prácticas profesionales en beneficio de las personas con discapacidad.

Su labor, explicó, se hizo con gran dedicación y sirvió para brindar momentos de esparcimiento, diversión y enseñanza a los niños y jóvenes participantes, por lo que «después de estos tres años, quiero brindarles mi reconocimiento y mi gratitud por las tareas que encabezaron», enfatizó.

El coordinador de las acuaterapias y maestro de la Universidad de Sonora, Carlos Ogarrio Perkins, explicó que es la primera ocasión que trabajan en este sentido con una institución pública y en beneficio de la población con discapacidad.

«En estos años aprendimos a conocer a los niños y a los jóvenes, y descubrimos mucho avance en ellos; su desarrollo social fue algo benéfico para ellos y satisfactorio para sus padres”, dijo.

Al término del evento, cada participante recibió su diploma y una compensación económica por su trabajo y participación, de parte del DIF Municipal y el Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.