El coordinador de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Manuel Rodríguez Vázquez informó que, en coordinación con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) llevó a cabo una capacitación para delegados y subdelegados de las comunidades rurales del municipio de La Paz.#vertigos
Lo anterior, con la finalidad de que conozcan las campañas en materia de sanidades, sobre todo la de tuberculosis bovina, ya que, el sector ganadero debe llevar a cabo cada cinco años los trabajos de barrido, para evitar que su ganado contraiga la enfermedad antes citada; de no ser así, las autoridades no pueden otorgarle su guía de movilización, para transportar o exportar el hato ganadero.
Las cabezas de ganado, deben contar con título ganadero vigente, certificado libre de enfermedades, tal como lo exigen los Puntos de Inspección y Vigilancia, encargados de la revisión fitozoosanitaria de los animales.
Finalmente, Rodríguez Vázquez reiteró la invitación a productores, productoras, así como a las autoridades de las zonas rurales de Baja California Sur a acercarse a la SEPADA, para cualquier asesoría o capacitación respecto a la sanidad animal, ubicados en calle Isabel La Católica entre Melchor Ocampo, o bien al número de teléfono 612-12-3-94- 00.



