• Correspondió a la Escuela Primaria Francisco Payen Sandoval de Vista Hermosa, competir por el primero y segundo lugar.
Luego del tradicional concurso municipal de Poesía Individual en sus categorías de nivel secundaria y preparatoria, realizado en el marco de las festividades del mes patrio; el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Educación, llevaron a cabo el concurso municipal de poesía coral nivel primaria “Héroes de la Independencia” en la casa de la cultura, Profesor Alfredo Green González, de San José del Cabo.
La presentación estuvo a cargo de la Profesora María Luisa Hernández Sanabria, coordinadora de Acción Cívica, quien dio lectura a las bases del concurso agradeciendo la participación de alumnos, maestros y padres de familia que se dieron cita para presenciar el evento.
La escuela primaria Francisco Payen Sandoval, de la colonia Vista Hermosa, participó con los grupos matutino y vespertino, quienes Interpretaron los temas “Libertad” y “Presencia de Hidalgo” respectivamente.
Entre los aspectos a calificar, se contemplo los elementos básicos de la poesía coral como son la fluidez en el tema seleccionado, el desplazamiento grupal y la participación de elementos solistas, así como la dicción, pronunciación, ritmo, fuerza, voz, claridad, orden, sincronía, interpretación, dominio del tema y proyección del mensaje; quedando en primer lugar el grupo del turno matutino con un total de 260 puntos y en segundo lugar el turno vespertino con 220 puntos.
El jurado calificador estuvo compuesto por los profesores, María Castrejón Miranda, Fausto Orozco, Jesús Rocha Romo y Christopher de Jesús Espejel Ojeda, este último coordinador de la Casa de la Cultura.
Será el viernes 16 de septiembre a las 8:30 horas en la explanada de Palacio Municipal, donde serán entregados los premios y diplomas para los ganadores del primero y segundo lugar, además de un estimulo económico para el profesor del mejor equipo.