Con 15 votos a favor el exmagistrado se integra al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.
Dicha ternera estuvo integrada por licenciada Rosa Cristina Buendía Soto, que obtuvo 4 votos y el licenciado Francisco Javier Ángeles Villarreal, con 1 voto a favor.
Por otro lado Siquerios flores, quien se desarrollaba como exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con un periodo que abarco del 30 de septiembre 2005 a setiembre del 2011, terminado su periodo , de 6 años como magistrado este fue relevado por la actual Magistrada del Poder Judicial del Estado, la licenciada Martha Magdalena Ramírez Ramírez.
Con su amplia experiencia en materia de administración judicial y desempeñando distintos cargos como Juez y magistrado, Rafael Siqueiros Flores, se integra al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California Sur.
Durante la sesión lo menos destacable fue la participación del diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, quien fungió como secretario de la mesa directiva, ya que durante la misma cometió dos graves errores en plena sesión poniendo en tela de juicio su responsabilidad política
El primer error cometido por el Diputado fue anunciar premeditadamente, el resultado de la votación sin que aun concluyera el conteo de los votos, ya que no tomo en cuenta una urna que aún no cantaba con la contabilización de los mismos.
EL segundo error, que cometió fue el no tomar en cuenta el voto del diputado José Luis Perpuly Drew, del Partido Acción Nacional, quien cabe destacar que no voto por ninguno de los tres participantes, más bien su voto fue otorgado a la licenciada Rosa Cristina Buendía Soto.
Finalmente la pregunta fue en donde se encontraba la cabeza del diputado Héctor Manuel Ortega Pillado de Los Cabos, ya que su podre participación aletargo el procedimiento, ya que parecía que ignoraba todo lo que sucedía a su alrededor haciendo parecer que se encontraba en otro planeta pues su atención claramente no estaba en el Congreso.