Inicio +Noticias ¿Quien Cargará La Culpa?(Parte I)

¿Quien Cargará La Culpa?(Parte I)

¿Quien Cargará La Culpa?(Parte I)

Por Tito LOYA H. #Vertigos #Crisis #Bote #Izquierdas

  • Peculado y Presunción.
  • Izquierdas al Poder en BCS.
  • ¿Quien será el tercero?
  • ¡Reconocimiento al Maestro!
  • Omisiones y Distractores.

¡Todo esto empezó con Mercado en el Bote! Por un presunto desvío de 518 MDP, así que imaginé la presunción de que esas observaciones (ASF) por más 5 mil MDP no se puedan solventar, ¿quien cargará la culpa? Ahora vamos a relatar un poco de nuestra historia política sudcaliforniana, que me a tocado vivirla de cerca y en más de una ocasión, escribir sobre los eventos en cuestión como un humilde obrero de la pluma ✍️, más por esta fecha tan memorable, que es el día de la Santa Cruz, que también es, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Desde el Gobernador Guillermo Mercado Romero, se rompió la hegemonía monolítica sucesora del PRI y la implosión  se dio para dar por terminada una época y dar paso a otra que no termina de escribirse con la llegada de Gobernador de Leonel Efraín Cota Montaño.

Esto marcó nuevos modos que hasta el momento se han repetido e implosionado para abrir paso, siendo el primer detonante de esta lógica ganadora, el encarcelamiento de su antecesor y poder estar en condiciones de impulsar la candidatura Narciso Agundez Montaño, como su sucesor.

El ingeniero Narciso Agundez Montaño, impuso con “calzador” a su candidato Luis Armando Díaz, que terminó ganando una implosión que dio todas las facilidades para ser candidato del PAN y posterior ser el Gobernador a Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Desde el inicio de su periodo de su mandato atípico por ser menor a los seis años, Covarrubias Villaseñor, dio las instrucción precisas para dejar todo claro quién sería su candidato sucesor y puesto en Prisión a Narciso Agundez Montaño, ahí se volvió a cumplir la misma lógica de éxito que aseguraba el triunfo.

Carlos Mendoza Davis, no hizo la habilidad para forjar su candidato, ni metió al Bote, como lo hicieron los dos anteriores gobernadores y cumplir la premisa que hicieron sus antecesores para dejar a su sucesor y ganó Morena con Víctor Manuel Castro Cosio, que trae sus corazón para dejar sucesor.

Castro Cosío no logro enjuiciar a su antecesor, más bien lo elogio desde el inicio de su administración, al referirse al Maestro Carlos Mendoza. Se fue por la ramas más frágiles dejando constancia de su carácter y sin seguir la lógica histórica de éxito.

Hoy por hoy, los distractores son la marca de la casa, que evade todo y como buen sofista, que este rubro lo maneja magistralmente los hilos en este momento su compadre, jefe del gabinete y chofer de poder (OC); solo que no son aptos para dar datos duros en solventar observaciones presente de la ASF y mas las que se acumulen en el sector salud, muy en especial las que están por llegar por el Hospital de Santa Rosalía.

Haya algo que nadie tiene dudas, la transformación llegó a Baja  California Sur, se desplegó el concepto textualmente con la omisión del histórico desfile del Primero de Mayo, con la explicación vanal de que no se garantiza la seguridad de los ciudadanos, que es mejor un evento cerrado, donde los trabajadores no se pueda manifestar y los accesos muy bien controlados, recordando los modos del Emperador Romano Caligula, se dio paso a un evento de Off Road donde se le da al pueblo bueno y sabio “Pan y Circo”, en fin.

REFLEXIONES:  El Día Mundial de la Prensa, una fecha perfecta para reflexionar: ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que los distractores y omisiones nos distraigan del verdadero problema? #VerdadEnSilencio *** Uno se pregunta con tanta transparencia… ¿quién será el afortunado que cargue con la culpa por esos 5 mil millones de pesos? Seguro que alguien muy cercano… o no tanto. #QuienCargarLaCulpa *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.