• Reciben Beca-Comisión 16 docentes de educación básica para realizar estudios de postgrado en instituciones nacionales y extranjeras
En la edición 2016 del concurso para obtener Beca-Comisión convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un total de 16 docentes sudcalifornianos de educación básica obtuvieron este beneficio, informó la directora de este nivel de enseñanza de la SEP estatal, Martina Camacho Higuera.
La titular de Educación Básica destacó que estos apoyos que obtienen por méritos propios los maestros, representa una oportunidad para profesionalizar a los docentes, toda vez que esta beca les permitirá realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales y extranjeras, fortaleciendo de esta manera la calidad en la enseñanza de los alumnos.
Camacho Higuera destacó que este programa de Beca-Comisión además de elevar el nivel académico de los profesores sudcalifornianos, contribuye a la mejora de la práctica docente con la aplicación en las aulas de los conocimientos adquiridos, lo cual impacta de manera directa en los educandos de educación básica.
En ese sentido, aseguró que contar con docentes capacitados y comprometidos con su tarea en las aulas, contribuye a la construcción de un mejor futuro para las niños, niñas y jóvenes, pues la educación es un pilar fundamental para que las nuevas generaciones alcancen el bienestar y tengan mejor calidad de vida.