Inicio +Noticias PERSONAL DEL XI AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL TALLER INTERSECTORIAL DE PLANEACIÓN PARA...

PERSONAL DEL XI AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL TALLER INTERSECTORIAL DE PLANEACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE MUNICIPIOS

• La alcaldesa Paz Ochoa Amador destacó que, con esta capacitación al personal de la comuna, sin duda, se reflejará en acciones coordinadas con otras instituciones, que mejoren los entornos saludables por el bienestar

En el contexto de la globalización, la salud pública necesita de una cooperación continua y trabajo en equipo de todos los actores, expresó la presidenta Paz Ochoa Amador, al inaugurar hoy el Taller Intersectorial de Planeación para la Certificación de Municipios, impartido por el sector salud.
Teniendo como marco las instalaciones de la Casa de la Cultura, el taller busca establecer directrices para una atención centrada en las personas, promoviendo la prevención, estilos de vida saludables y el uso eficiente de los recursos disponibles, con transparencia y eficacia.
Ochoa Amador, destacó la necesidad de fortalecer la coordinación entre dependencias y avanzar hacia un municipio más saludable, eficiente y coordinado, con el fin de que la población loretana pueda gozar de una mejor salud en su sentido más amplio.
Forman parte de las actividades del proceso de Certificación del Municipio Promotor de la Salud, donde en principio se analiza su situación en este rubro, para intervenir en equipo con otras instituciones, elaborando planes de trabajo que involucren también a la ciudadanía en el cuidado de la salud, medidas de higiene y entornos limpios.
Luego de agradecer al personal de salud que estuvo a cargo de la impartición del citado taller, la alcaldesa Paz Ochoa Amador, ofreció todo el apoyo y facilidades para lograr metas y objetivos que beneficien a la población.
Destacó que, con esta capacitación al personal de la comuna, sin duda, se reflejará en acciones coordinadas con otras instituciones, que mejoren los entornos saludables por el bienestar de la población loretana.
El evento, reunió además a las regidoras Lupita Villalobos, Yanicsa Higuera, y regidor René Savin Murillo, funcionarios del XI Ayuntamiento y representantes de instituciones involucradas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.