Inicio +Noticias Participa SSPE en Congreso Internacional de Reinserción Juvenil

Participa SSPE en Congreso Internacional de Reinserción Juvenil

Con el compromiso de fortalecer los procesos de reinserción social para adolescentes, representantes de la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en el Primer Congreso de la Reinserción y Prevención Juvenil en la Justicia Penal, celebrado en Guanajuato.#vertigos
El foro internacional reunió a especialistas de nueve países, quienes compartieron experiencias, estrategias y modelos de justicia orientados a la atención integral de adolescentes en conflicto con la ley, promoviendo esquemas más efectivos para su reintegración social y la prevención de la reincidencia.
La titular de dicha área, María Magdalena González Leggis, destacó que durante el encuentro se realizaron ponencias, mesas de análisis y presentaciones de casos de éxito, enfocadas en mediación, justicia restaurativa y programas de reinserción dirigidos a adolescentes.
El encuentro permitió actualizar conocimientos y revisar experiencias exitosas sobre programas de justicia juvenil, medidas socioeducativas y políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la juventud en contextos de vulnerabilidad, que puedan implementarse en la entidad en beneficio de la reintegración de los adolescentes internos y en externamiento, expresó González Leggis.
El evento, organizado por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, contó con la participación de especialistas de Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Bolivia y México, quienes compartieron estrategias en prevención del delito, proyectos productivos para jóvenes y la aplicación de estándares internacionales en derechos humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.