• Este evento que se realizó de manera simultánea en toda la geografía nacional, lleva el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.#vertigos
Justo a las 10:30 de la mañana de ayer martes 29 de abril, en el Palacio Municipal de la Antigua Capital de las Californias, sonaron las sirenas que activaron la alerta sísmica, propiciando la movilización y despliegue de todas las instituciones de seguridad, para realizar un simulacro organizado desde el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Encabezado por la alcaldesa Paz Ochoa Amador, el simulacro se realizó con éxito, donde las autoridades implicadas, evacuaron alrededor de 50 personas entre personal del XI Ayuntamiento como ciudadanos que se encontraban en ese momento en las oficinas del Palacio Municipal, informó César Magdaleno Murillo, director de Protección Civil en Loreto.
En el marco del 40 aniversario del sismo de 1985, el Gobierno Federal convocó a todas las entidades federativas a participar en el Primer Simulacro Nacional 2025, para fortalecer la cultura de la prevención y medir la capacidad de respuesta ante emergencias.
En Loreto, participaron todos los servicios de emergencia a escala real, para medir la capacidad de respuesta, evacuando a las personas y un supuesto lesionado en el segundo nivel.
Personal del H. cuerpo de Bomberos; Policía Municipal; SEDENA, Marina y guardia Nacional, mostraron con destreza que están preparados para cualquier eventualidad y proteger a la población, enfatizó el titular de Protección Civil.
Posteriormente, a las 10:40 se hizo una evaluación de infraestructura, se acordonó el área perimetral, convocando a la población a mantener la calma.
Este evento que se realizó de manera simultánea en toda la geografía nacional, lleva el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.
Al finalizar el simulacro, la presidenta municipal Paz del Alma Ochoa Amador, agradeció a los cuerpos de emergencia por el despliegue y reacción inmediata y a los funcionarios, funcionarias y personal de las áreas de gobierno por participar activamente.