El Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), lograron acuerdos de mejora en prestaciones económicas y sociales de la burocracia sudcaliforniana, así lo dio a conocer Jorge Humberto Bautista Rodríguez, subsecretario de Administración.#vertigos
Precisó que este martes, durante la Asamblea Estatal Extraordinaria, y de manera simultánea en las cinco secciones municipales, se aprobó un aumento del 6.5% en sueldo y sobresueldo, y un 7% en bonos, a excepción del bono navideño.
En este sentido, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos destinarán una bolsa extraordinaria de recursos como becas a trabajadores sindicalizados que deseen continuar sus estudios, o bien, para sus hijos, lo que sin duda beneficiará a la clase trabajadora de Baja California Sur.
Bautista Rodríguez enfatizó que las negociaciones se llevaron en el marco del diálogo y el respeto, condiciones que distinguen a esta administración, encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Cabe mencionar que cada uno de los puntos se analizaron de manera responsable, de tal forma que no afectara las finanzas públicas y la operatividad de los servicios a la ciudadanía, respetando la mejora de las circunstancias salariales de las y los trabajadores sindicalizados.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado se encuentra abierto al diálogo y a los acuerdos, buscando garantizar un equilibrio en los intereses de la clase trabajadora. En este caso, resultó importante la unión de voluntades para lograr entendimientos satisfactorios entre ambas partes.