Garantizar el abasto de leche fortificada a precio preferencial es el compromiso por el que Liconsa trabaja todos los días
En 2015, Liconsa importó leche a un precio de 4.09 pesos por litro, la mejor oferta internacional. El precio no sólo incluye la leche, sino también la fortificación de la misma con más nutrientes, gastos de internación al país y seguros.
Además, en coordinación con las asociaciones ganaderas, Liconsa apoya a los productores mexicanos al mantener un nivel de compra similar al de años pasados incluso después del recorte al presupuesto aprobado a principios de 2016. Casi el 80% de la leche que la empresa distribuye en el país (cerca de mil 200 millones de litros al año) es mexicana y cada vez se reducen más las importaciones.
En 2016 el precio de la leche Liconsa del Programa de Abasto Social, que actualmente beneficia a más de 6.4 millones de personas, no sufrirá aumento alguno.
Además de ofrecer leche de la mejor calidad al precio más bajo, Liconsa apoya a comunidades remotas o que han vivido complicaciones por los desastres naturales. Recientemente, Liconsa ha ayudado a las familias y viviendas damnificadas por las inundaciones causadas por la tormenta “Earl”. El pasado sábado, en Huayacocotla, Veracruz, se anunció que Liconsa repartirá 8 mil litros de agua y acercará sus productos lácteos a las comunidades afectadas.