Por medio de la Dirección de Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Los Cabos sanciona a las personas conductoras que se estacionen en lugares pintados de color azul. La sanción económica por no respetar los espacios exclusivos para las personas con discapacidad es de: 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivale a $10 mil 857 pesos, esto con fundamento en el artículo 229 del Reglamento de Tránsito actualizado.#vertigos
Cabe destacar que para que una persona pueda estacionarse en un lugar de color azul, es necesario que solicite un tarjetón o calcomanía en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); posteriormente el tarjetón deberá ser colocado en un lugar visible del vehículo, para que el personal de Tránsito Municipal pueda observarlo.
Para finalizar, se recuerda a la ciudadanía la importancia de cumplir con el Reglamento de Tránsito Municipal, este ha sido diseñado para la prevención y la seguridad de las personas peatonas, así como conductoras. Acciones sencillas como ponerse el cinturón de seguridad y respetar un alto o una luz roja, pueden salvar vidas.