• La cita es el lunes 29 de septiembre a las 8:00 horas en la UABCS.
En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Dirección Municipal de Inclusión extiende la invitación general al Conversatorio “Prevención del Suicidio: Cambiar la narrativa del suicidio”, que se realizará el próximo lunes 29 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el auditorio de Ciencias del Mar y de la Tierra (Edificio CTM-03) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.#vertigos
Fabricio Arraut, Director Municipal de Inclusión del XVIII Ayuntamiento de La Paz, aseguró que el objetivo del evento es fomentar la importancia de hablar, reflexionar y actuar en torno a la salud mental, y en este caso específico, derribar los estigmas que existen entorno al suicidio, así como promover una cultura de comprensión y apoyo, por ese motivo, cada participante dispondrá de cinco minutos para compartir su experiencia.
“La prevención del suicidio es una tarea que nos compromete a todos. Cada vida cuenta, y cada voz que se suma puede ser un puente de esperanza para quienes atraviesan momentos de dolor y silencio. Por ello, resulta fundamental abrir espacios de diálogo donde podamos compartir experiencias, escuchar con empatía y construir una cultura de cuidado y acompañamiento”, expresó Fabricio Arraut.
La administración municipal de La Paz reafirma su compromiso para reconocer los derechos humanos y garantizar un desarrollo pleno y seguro de las y los ciudadanos, con espacios de comprensión y apoyo para todas y todos.



