Inicio +Noticias Iniciarán rehabilitación de 262 cruceros principales

Iniciarán rehabilitación de 262 cruceros principales

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Iván García Gómez, informó que se lleva un avance del 50 por ciento dentro del programa de Rescate y Reconstrucción de Hermosillo, en las principales vialidades de la ciudad.

“Estamos por lanzar un programa de rehabilitación de 262 cruceros principales, con el fin de terminar de bachearlos, aplicar un tratamiento preventivo para protegerlos contra la penetración de agua, así como reorganizar el entorno vial para el peatón, ciclista, discapacitado y conductores”, señaló.

García Gómez dijo que está en proceso la licitación para la rehabilitación de unos tramos de la calles López del Castillo y Olivares, desde el bulevar Luis Encinas hasta la calle José Carmelo y uno tramo más casi a la altura de la colonia Los Jardines, así como las mismas calles en los cruceros con Rebeico, y de esta última con la calle Monteverde.

Informó que la calle Nayarit se encuentra en proceso de fraguado del asfalto, donde se abrió el tráfico para darle fluidez vehicular, pero que en una semana se llevará a cabo la etapa final que es la pintura y alineamiento de la vialidad.

El funcionario añadió que la rehabilitación de la calle Aburto, de la Juárez al crucero de General Piña y Periférico Norte también quedó terminada, además de las obras en los bulevares Clouthier y López Riesgo.

Recordó sobre el tratamiento preventivo en la Reforma, con apoyo en recursos del Gobierno del Estado, que también se está aplicando en la calle Galeana y Campodónico, de la colonia Centenario.

García Gómez comentó que se evalúa la posibilidad de cambiar los horarios de trabajo para los fines de semana o hacer cierre parcial de vialidades con obras en proceso, debido al aumento de tráfico que se avecina por la temporada decembrina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.