Los víveres han llegado a Comedores Comunitarios, albergues y cocinas comunitarias para cubrir las necesidades básicas de alimentación
Sedesol continúa apoyando a los 12 municipios más afectados del Estado de México por el sismo del pasado 19 de septiembre:
Liconsa se han entregado 62,000 litros de agua potable, y distribuye leche en todos los establecimientos del estado.
Diconsa ha distribuido más de 10,000 despensas, lo que equivale a 80 toneladas de apoyo y 586 toneladas de víveres y agua purificada con valor de 9 millones de pesos: 455 a los 182 Comedores Comunitarios y el resto a albergues y cocinas comunitarias.
33 Comedores Comunitarios funcionan de forma gratuita en las zonas afectadas por el sismo
Además, se invertirán 15 millones de pesos en una primera etapa para activar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) que permitirá iniciar acciones de limpieza y remoción de escombros en zonas dañadas.
El lunes 2 de octubre, comenzará el pago de apoyos a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores y las Estancias Infantiles reanudarán operaciones una vez que reciban autorización de Protección Civil. El Estado de México también cuenta con despliegue de brigadas médicas.
Todo el Gobierno de la República continúa trabajando para reestablecer los estados afectados por los desastres naturales.