Soldados del Ejército Mexicano lograron decomisar más de mil 700 kilos de marihuana y destruir 44 sembradíos de la hierba con una extensión superior a 45 mil metros cuadrados, como resultado de operativos contra grupos criminales que operan en la zona serrana y la frontera entre Sonora y Arizona en los Estados Unidos.
En sendos comunicados de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que efectivos adscritos a la 45 y 4ta. Zona Militar que abarcan toda la geografía sonorense, también lograron el aseguramiento de al menos dos vehículos todoterreno repletos de la droga, además de una pistola calibre 9mm., un cargador y cartuchos útiles.
“La Comandancia de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), la 4/a. Zona Militar (Hermosillo, Son.) y 45/a. Zona Militar(Nogales, Son.), informan que el Ejercito Mexicano en el marco de la aplicación de acciones para reducir la violencia en el país, realizó operativos en los municipios de Yécora, Naco, Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y Santa Cruz”, dicta el boletín oficial.
Hasta el momento, la Sedena no ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado a estos decomisos; la droga, los vehículos y las armas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones y deslindara responsabilidades.
Mil 704 kilogramos de marihuana
44 plantíos de marihuana con una extensión de 45,795 m²
Una camioneta Jeep, Modelo 2009, color blanca, con reporte de robo
Una pistola calibre 9 mm.
Un cargador para cartuchos calibre 9 mm.
Cinco cartuchos calibre 9 mm.
Un vehículo tipo Pick Up con reporte de robo