• La plataforma la utilizan docentes de 398 escuelas
La Secretaría de Educación Pública utiliza de manera cotidiana una plataforma digital para sistematizar el trabajo administrativo de las y los profesores de primaria, denominada Registro de Asistencia, Seguimiento y Evaluación Electrónica (RASE-E), que incluye a más de 80 mil estudiantes de este nivel informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de este nivel escolar.#vertigos
Explicó que la plataforma fue creada por la SEP de la entidad para hacer más eficiente la realización de tareas de las maestras y maestros que laboran en 398 planteles públicos y privados, tales como el control de asistencia, el seguimiento de calificaciones y la generación de reportes y credenciales, procesos que limitarían mucho el tiempo para impartir clases si no se contara con esta herramienta. En consecuencia, con el uso del RASE-E se optimiza el servicio académico.
El titular de Educación Primaria hizo énfasis en que lo más importante en el sistema educativo es dedicar el mayor tiempo a la impartición de enseñanzas, aportando contenidos útiles para la vida escolar y personal de las niñas y niños sudcalifornianos.
Ruelas Andrade agregó que esta estrategia se suma a otras que en su área se aplican para fortalecer a las plantillas docente y estudiantil, con el principal objetivo de brindar servicios educativos de calidad en ambientes agradables y seguros.