Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió la madrugada del jueves en el Centro de Gobierno que alberga las oficinas de las dependencias estatales y federales en Sonora.
Aunque el hecho fue confirmado por Carlos Alberto Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), las autoridades se reservaron todo los detalles para no entorpecer las investigaciones.
«Sabemos que el día de hoy a las cinco de la mañana, tres sujetos ingresaron al edificio Sonora del Centro de Gobierno, inmovilizaron a dos guardias que estaban haciendo su trabajo a esas horas de la mañana y los dejaron en el interior de un baño, pero no tenemos conocimiento de que se hayan robado algo, investigamos, tocamos puertas y hasta el momento no hay noticia de que haya habido alguna sustracción ilegal», confirmó el Procurador de Justicia.
La mañana de jueves a través de las redes sociales trascendió que un grupo de hombres armado había robado equipo de computo y documentación oficial de las oficinas de la Contraloría General y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, a cargo del mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien ha iniciado un proceso de entrega-recepción de la administración que culminará el próximo 13 de septiembre cuando la priísta Claudia Pavlovich Arellano asuma el cargo como Gobernadora.
El fiscal Navarro Sugich afirmó que hasta el momento no existen reportes o evidencia de que los hampones hayan sustraído o robado materiales de las oficinas de gobierno, pero informó que los agentes de la PGJE encontraron un recipiente con material para cortar, un marro, una granada de humo, soplete y tanque de oxigeno.
«No sabemos que haya habido daños en oficinas, sí sabemos que llegaron y sujetaron a dos elementos de seguridad privada que se encontraban en el lugar y luego los dejaron en el interior de un baño, están siendo atendidos pero no tengo conocimiento de que hayan sufrido lesiones graves», agregó el Procurador quien se negó a ofrecer más detalles de los hechos.
Por su parte, la contralora Guadalupe Ruíz Durazo negó que el robo haya sido en sus oficinas y que estos hechos puedan interferir en la transición del poder Ejecutivo Estatal.
El Centro de Gobierno en Sonora está ubicado sobre la avenida Paseó del Río y Comonfort, en pleno Centro Histórico de está Capital, alberga las oficinas de atención a la ciudadanía, al ala oriente se ubica el Edificio Sonora del Gobierno del Estado y al ala poniente el Edificio México que corresponde al poder Ejecutivo Federal.



