Inicio +Noticias Atiende Misiones Culturales a más de 500 estudiantes de BCS

Atiende Misiones Culturales a más de 500 estudiantes de BCS

Durante el ciclo 2024-2025, la Coordinación de Misiones Culturales atendió en seis centros educativos y dos salas de lectura a 549 alumnas y alumnos, informó Ricardo Hernández Manríquez, responsable de esta modalidad escolar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.#vertigos

Explicó que, en estas instituciones, a las cuales asisten personas de todas las edades, se procura que las y los alumnos adquieran conocimientos útiles por medio de la alfabetización, capacitación en oficios y actividades diversas, como la agricultura, enfermería, carpintería, música, danza y deporte.

Hernández Manríquez detalló que en el ciclo que termina operaron en el municipio de La Paz las misiones de El Pescadero, Los Planes y Melitón Albañez, así como una sala de lectura en El Carrizal, mientras que en el municipio de Comondú trabajaron misiones en el Ejido 1, Ignacio Zaragoza y Villa Morelos, además de un espacio de lectura en Ramaditas.

Finalmente, destacó que, con el propósito de acercar los servicios educativos a las comunidades más apartadas de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública también imparte en estos centros de nivel básico enseñanzas a personas de 15 años y mayores de edad que no han cursado la primaria o secundaria, o que requieren alfabetización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.