La dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales mantiene abierta una línea de atención para el reporte de fallas en el alumbrado público.
El director de dicha dependencia dio a conocer que están a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 534-2183 y 534-9169, en un horario de las 06:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes.
Joel Armando Reina Lizárraga informó que en 11 días de trabajo de la actual administración se han efectuado 114 reparaciones en varios sectores de la ciudad, sobre todo al sur.
“Hasta el momento hemos reparado 114 lámparas que no encendían, algunas por contar con el foco quemado, la balastra dañada, micas quebradas producto del vandalismo o falsos contactos en el alambrado, además de rupturas”, indicó.
El funcionario Municipal dio a conocer que en algunos de los casos el problema residía en las cajas de interruptores y medidor, ya que la misma ciudadanía desactiva los interruptores luego de dañar las cerraduras.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que cuide el servicio de alumbrado público, pedimos que llamen al número de emergencia 066 para reportar a las personas que hacen esos daños, a esos niños y jóvenes que causan los daños solo por diversión o para oscurecer el área y así facilitar una serie de delitos”, citó.
Dio a conocer que en la ciudad existe un conteo de 11 mil 500 lámparas, de las que la administración anterior repuso cerca de 5 mil, por tratarse de lámparas que no ofrecían una visibilidad apropiada.
“Seguimos trabajando en la reposición de esas lámparas LED que nos heredaron, son lámparas que no reúnen los requisitos y por lo tanto hay que prescindir de ellas”, comentó.
Finalmente dio a conocer sobre la instalaciones de nuevos arbotantes en el sector comercial y la reposición de todas las lámparas ubicadas entre las calles Morelos a la calle 7 y de la avenida Álvaro Obregón a la avenida Francisco E. Kino.