Inicio +Noticias ZOFEMAT Los Cabos exhorta a mantener orden, limpieza y seguridad en playas...

ZOFEMAT Los Cabos exhorta a mantener orden, limpieza y seguridad en playas durante Semana Santa 2019

A fin de mantener orden, limpieza y seguridad de las playas públicas que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, estarán recibiendo a turistas y locales; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), apoyará en el Operativo de Seguridad con personal, unidades y baños portátiles repartidos a lo largo de 55 playas.

En ese sentido, Javier Ontiveros Fabián, coordinador de Zofemat Los Cabos, dio a conocer que actualmente personal a su cargo se ha dedicado a la vigilancia de las playas, habilitando los accesos de algunas playas que estaban obstruidas por basura o rocas y se colocaron los letreros que indican el nombre de cada playa para que fácilmente puedan ser ubicadas por los visitantes.

“Ya tenemos colocados los baños en toda la franja costera de mayor afluencia y se tiene considerada la limpieza de los baños en horarios específicos, asimismo, fueron colocados los contenedores fijos de basura y la Dirección General de Servicios Públicos colocará algunos cilindros para el control y manejo de los residuos sólidos”, informó.

De igual forma, Javier Ontiveros aseguró que los guardavidas ya tienen conocimiento del trabajo durante el operativo, apoyados por los Heroicos Cuerpos de Bomberos, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, quienes estarán al pendiente de las intervenciones que puedan suscitarse en las zonas de playa.

Finalmente para el Operativo de Seguridad, Zofemat Los Cabos trabaja con 128 colaboradores para cubrir la vigilancia y limpieza de las 55 playas del municipio, así como 22 vehículos; 4 utilitarios; 10 cuatrimotos; 3 motos acuáticas; y 120 baños portátiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.