“YA TIENE ELEVADOR EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ”.

* SE HABILITÓ UN ELEVADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES *

* PRIMER ELEVADOR CON DISTINTIVO UNIVERSAL DE ACCESIBILIDAD MUNDIAL *

La Paz, B. C. Sur.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y mayor atención a las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores que acuden a realizar trámites o gestiones a las oficinas del Ayuntamiento, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, encabezó la puesta en marcha de un elevador, lo que facilitará el traslado a la segunda planta del edificio de Presidencia.

Martínez Vega, especificó que con esta acción se beneficiarán alrededor de 400 personas por mes, lo que se traduce en una obra de gran beneficio, que no sólo facilitará el traslado dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, sino que se reafirma el apoyo que tiene la administración con las personas con discapacidad y adultos mayores. Cabe mencionar que este elevador cuenta con distintivo universal de accesibilidad mundial.

“Fue una petición muy añeja, pero que hoy es una realidad, estamos muy contentos de este logro, y agradecemos la distinción de ser uno de los primeros edificios públicos en el Estado de contar con el sello de movilidad reducida, logotipo que imparte la ONU”, dijo.

Indicó, que esta gestión se llevó a cabo por la Décima Regidora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Rosalva Tamayo Aguilar, quien se comprometió a seguir trabajando en estas acciones que brindan un beneficio a tan importante sector.

La construcción del elevador genero una inversión superior a los 900 mil pesos con recursos FORTAMUN 2017, y soportará un peso de hasta 400 KG, su funcionamiento es a través de un sistema hidráulico y puerta automática.

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: