Ya hay Señales de Candidatura en el PRI

Buró Político/ Definiciones Priistas
Por Ariel Vilchis
El día de mañana en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se llevarán a cabo los pre registros de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular. Por fin terminarán para los priistas – léase aspirantes y equipos- los momentos de expectación e incertidumbre que generan ese tipo de decisiones, y digo decisiones porque quienes acudan con sus expedientes al pre registro prácticamente serán los candidatos, no se vislumbra de otra manera. La convocatoria es clara y tiene candados, por si acaso a alguien se le olvida cómo se construyen las candidaturas únicas o de unidad. Así que mucho trabajo le espera a la comisión para postulación de candidaturas que preside Axxel Sotelo.
Trascendió desde el pasado miércoles que buscarán la candidatura al senado de la república la actual dirigente estatal del tricolor Gabriela Cisneros y el delegado de SEDESOL Juan Alberto Valdivia Alvarado. Del mismo modo, se menciona a la dirigente del sindicato de salud, Isabel de la Peña, en busca de la candidatura de la diputación federal del distrito uno; y quien se auto destapó por el distrito dos federal fue el regidor cabeño Jesús Flores Romero en una declaración que pareciera un verdadero acto de sacrificio político.
En el tema de las candidaturas locales, la toma de decisiones ha tenido que esperar. En primer lugar porque para nominar candidaturas a alcaldes la decisión de que sean tres mujeres por la equidad de género ha metido en aprietos a más de un partido político. De tal suerte que en el PRI en el municipio de Los Cabos están por definir, en La Paz todo parece indicar que va Pepe Hevia Aguiar, en Comondú Lourdes Vázquez, en Loreto la diputada Patricia Ramírez y Mulegé se perfila Verónica Sarahi Nuño, aunque no se descarta Laura Romo. Aunque de este último municipio comentan al interior del PRI que, de no ir en candidatura común con el partido nueva alianza que postulará a su actual dirigente Felipe Prado, solo se dividirá la votación sin resultado favorable para ambos partidos.
De tal suerte que será un fin de semana que terminará hasta el lunes con los registros locales, de cabildeo o jaloneo por las candidaturas, de intenso trabajo para la familia priista. Más allá de lo que pueda declarar el delegado del CEN Aarón Irizar de ponderar la unidad partidista entre las distintas fuerzas que convergen al interior del PRI, de oportunidades de triunfo o fracaso según la actitud que se adopte. Será quizá que la realidad del tricolor a nivel nacional se reflejará en el ánimo local, ya que no se percibe el apoyo de gobernadores y cuadros nacionales en torno a la figura de su precandidato Pepe Meade, donde los señalamientos de que el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong está haciendo vacío al precandidato jugando en contra, incluso saboteando los actos de precampaña del abanderado priista. En fin ¿Podrá el priismo local transitar en unidad? ¿Podrán lograr acuerdos que les permitan alcanzar triunfos electorales? ¿O la realidad nacional alcanzará al priismo de Baja California Sur? ya lo veremos, por lo pronto mañana serán los registros de sus precandidatos. Es mi opinión, al tiempo…

Entre Líneas
En la comuna paceña, trasciende que la comisión de Servicios públicos que encabeza el regidor Jorge Barrón Pinto ha realizado un intenso trabajo en temas de importancia para el municipio de La Paz, nos comentan que Barrón Pinto ha estado muy al pendiente de los avances de remodelación de las salas de velación que se encuentran en el panteón Jardines del Recuerdo donde se rehabilitó la sala principal y se adquirió un vehículo suburban para el servicio de carroza. Por instrucciones del alcalde Armando Martínez, el regidor Jorge Barrón atendió a los comerciantes de la zona de jardines del recuerdo donde se dio el compromiso de dotarlos de infraestructura que permita que los comerciantes realicen sus actividades de manera digna, con la finalidad de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía usuaria de las instalaciones de jardines del Recuerdo. Jorge Barrón, como presidente de la comisión de Servicios Públicos ha impulsado la adquisición de más unidades recolectaras de basura y en lo que concierne a un tema de suma relevancia como lo es el alumbrado público, Barrón Pinto se mantuvo siempre firme en contra de pagar por un servicio que no fue brindado y que una empresa reclamaba al ayuntamiento paceño, por lo cual Barron Pinto y los integrantes de la comisión de servicios públicos los regidores Pablo Ojeda y Julio Cervando Higuera trabajan en un proyecto para mejorar el alumbrado público del municipio, al igual que un proyecto que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, como lo es el manejo de residuos sólidos que se generan en municipio de La Paz. Intenso trabajo del edil paceño Jorge Barron, que por cierto nos comentan ciudadanos del tercer distrito local electoral verían de manera positiva una posible candidatura al congreso local si a Barrón Pinto lo respaldara su partido Acción Nacional y decidiera participar en las próximas elecciones del primero de Julio.

Etiquetas : , , , , ,

Acerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: