Inicio +Noticias VEN Y FORMA PARTE DEL CERTAMEN DE ELECCIÓN A REINA DE LAS...

VEN Y FORMA PARTE DEL CERTAMEN DE ELECCIÓN A REINA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN JOSÉ 2019”

• Por primera vez las 7 finalistas recibirán una beca estudiantil.

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del comité organizador de las fiestas tradicionales “San José 2019”, presentó ante los diferentes medios de comunicación los detalles de la convocatoria al certamen de elección de la reina quien por un año, representará a San José del Cabo luego de su coronación.

Víctor Ortegón Góngora, director general de Desarrollo Social, explicó las actividades programadas las cuales, dan inicio con la presentación de las 10 participantes hasta el momento inscritas, “el día 8 de marzo se realizará un gallo vehicular con todas las candidatas, el día 9 de marzo se procederá con el certamen de elección para finalmente culminar con la coronación de la reina de las Fiestas el día 15 de marzo y la coronación de la reina de los juegos florales el día 16 de marzo”.

Asimismo, Ortegón Góngora aseguró que la temática se encuentra enfocada a la mujer, a nuestra esencia, a nuestro pueblo, a nuestra tradición y a su desenvolvimiento, pero sobre todo, a fomentar la participación en materia educativa. “A las 7 finalistas se les ayudará con una beca por parte del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos para que puedan seguir estudiando, seguirse forjando en un mejor vivir y en su aportación para nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, manifestó que el propósito de su participación es que las aspirantes puedan ser informadas sobre temas de género y sobre todo, que conozcan las alternativas para vivir en paz, por esa razón a través de capacitaciones se les informará sobre temas de buen trato, derechos humanos y empoderamiento de las mujeres.

De igual forma, la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes, Rosaura Martínez Bringas, informó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de febrero en las oficinas de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y las interesadas deberán presentar copias del acta de nacimiento, identificación con fotografía, comprobante de domicilio y comprobante de último grado de escolaridad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.