Inicio +Noticias Un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos sobre cambio climático

Un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos sobre cambio climático

Se busca dar a conocer las diversas acciones, historias de éxito y proyectos innovadores que se realizan en México para hacer frente a los impactos de este fenómeno climático global.

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se lleva a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático, organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), con el tema Innovación en ciencia y tecnología y su relación con la calidad del aire, la adaptación, mitigación del cambio climático, y al desarrollo de una economía verde.

En la Biblioteca México, ubicada en plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, se reúnen expertos en la materia para ofrecer conferencias magistrales, además se realizarán mesas redondas y se abrirán stands informativos para generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos.

El objetivo es construir un diálogo multidisciplinario para dar a conocer las diversas acciones, historias de éxito y proyectos innovadores que se realizan en nuestro país para poder hacer frente a los impactos derivados de este fenómeno climático global.

El INECC ha desarrollado diversos instrumentos para contribuir a la generación de políticas ambientales desde un enfoque transversal y participativo, con el fin de cumplir con los compromisos de México para enfrentar el cambio climático. Entre ellos podemos mencionar la Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, el desarrollo de capacidades y el trabajo conjunto para fortalecer la adaptación basada en ecosistemas de la mano con gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones, el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), entre otros.

Es muy importante que los mexicanos estén inmersos en el tema de cambio climático, que sepan que son parte de esta problemática y que de lo que hagamos o no hagamos va a depender nuestro futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.