Inicio +Noticias TRABAJO INTERINSTITUCIONAL POR LAS MUJERES DE LOS CABOS

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL POR LAS MUJERES DE LOS CABOS

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan juntos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres así lo expresó Lorena Cortes Torralbo, directora general del Instituto de las Mujeres del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Jesús Armida Castro Guzmán, durante la 3ra Reunión Interinstitucional para Combatir la Violencia contra las Mujeres.

Explicó que la finalidad de la sesión de trabajo fue elaborar una ruta crítica que permita a las mujeres acudir a la dependencia adecuada sin sufrir re-victimización cuando requieran apoyo por algún tipo de violencia. Asimismo, aprobar la propuesta que se presentará ante el Congreso del Estado para tipificar como delito el feminicidio.

“La prevención de la violencia a las mujeres no sólo está a cargo de las dependencias, también la ciudadanía de este municipio somos responsables” enfatizó la directora Cortes Torralbo al concluir los trabajos de la reunión Interinstitucional de los tres niveles de gobierno.

Por último, agradeció a los sectores involucrados en el tema que unen esfuerzos por el bienestar de las mujeres y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.