Inicio +Noticias Trabaja Gobierno Municipal en la extensión del ITES a la delegación de...

Trabaja Gobierno Municipal en la extensión del ITES a la delegación de La Ribera

• Con las carreras de Turismo, Administración y Arquitectura

El delegado municipal de La Ribera Juan Carlos Montaño Ortiz se reunió con el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), Adalberto Pérez Pérez, con la intensión de aperturar una extensión de la institución educativa en la delegación municipal de La Ribera, ofreciendo las licenciaturas de Turismo, Administración y Arquitectura.

El delegado Montaño Ortiz recalcó que, este acercamiento fue derivado de que en la delegación se cuenta con un aproximado de 150 estudiantes que se trasladan diariamente a la institución educativa; por ello, el interés de que se aperture una extensión en La Ribera, beneficiando del mismo modo a las delegaciones de Santiago y Miraflores.

Asimismo, informó que, aún se encuentran en la etapa de planeación, y que se esta buscando algún espacio donde se puedan instalar y brindar a la brevedad clases a los alumnos. “Las reuniones continuarán en los próximos meses para afinar detalles y programar una fecha de firma de convenio de colaboración, para que esto sea ya una realidad”, expresó el servidor.

Para culminar, afirmó que, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán, tiene el claro compromiso de ayudar a los estudiantes y a la economía familiar; trasladarse desde la delegación de La Ribera hasta la ciudad, genera un gasto considerable, por ello, continuarán las gestiones para lograr beneficiar a las familias de las delegaciones de La Ribera y aledañas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.